LIF Week : la tienda que tiene que conocer

Artículo publicado el 11/05/2018 - Moda

¿No has escuchado nunca hablar de la LIF Week? En concreto, se trata de la Lima Fashion Week, un evento de moda que se celebra, en la ciudad de Lima, Perú, a la cual debe su nombre. En estos momentos, goza de una gran importancia a nivel internacional.

¿Qué es la LIF Week?

LIF Week es el nombre del evento de moda más importante de Perú. En este sentido, todos los años se celebra a caballo entre los meses de abril y mayo, por lo que suele cubrir la temporada de primavera-verano. Sin embargo, debido a su gran éxito, está empezando a promoverse otra edición para los meses de septiembre y octubre con el propósito de que los diseñadores que lo deseen puedan presentar sus colecciones de otoño-invierno.


¿Una tienda llegada a España procedente de la LIF Week?

Efectivamente. Una de las grandes estrellas de la última edición de este evento de moda fue Jorge Vázquez. En concreto, este fue el principal invitado internacional del certamen. Cuenta con tres tiendas repartidas por España y tiene la firma intención de expandirse a otras ciudades como, por ejemplo, Valencia y Bilbao desde Madrid, La Coruña y Palma de Mallorca, en las cuales ya tiene sucursales. Se encuentra especializado en la elaboración de colecciones prêt-á-porter y de vestidos de novia.


Un evento de gran importancia en España

Puede que la LIF Week sea un evento de moda que se celebre en Lima, Perú, pero esto no quiere decir que no tenga fuertes repercusiones dentro del mercado nacional. Esto se debe, fundamentalmente, a que guarda una estrecha relación con la Fashion Week de Madrid, con la cual suele compartir parte del cartel y que da soporte a algunas de las nuevas promesas del diseño de ropa procedentes del otro lado del océano Atlántico.


¿Qué marcas colaboran con la LIF Week?

La mejor prueba que podemos encontrar acerca del gran éxito de la LIF Week es la gran variedad de marcas que, en estos momentos, brindan soporte y patrocinio al certamen de moda más importante de Perú. En concreto, entre ellas podemos encontrar a Pantene y Huawei, así como a 'partners' de la talla de Air Europa o BTH. Sin duda, todas ellas hacen un esfuerzo junto a los organizadores que se ha traducido en un evento de gran relevancia a nivel internacional.

Artículo redactado por El Consejo Editorial Top-Tiendas.es
¿Le ha gustado? COMPÁRTALO: