España no ha quedado al margen. Es más, el próximo mes de agosto, Ikea Murcia inaugurará un nuevo espacio en CC Torrecárdenas. Su propósito no es otro que acercar al cliente las nuevas tendencias del diseño Ikea.
La apertura del espacio de diseño tiene previsto realizarse en la primera planta del centro comercial de Torrecárdenas de Almería y contará con una superficie cercana a los 70 metros cuadrados. Hay que recordar que este centro es uno de los más grandes de la ciudad, con una oferta muy amplia en el ámbito de la restauración y la moda. El establecimiento de Ikea Murcia tendrá el horario del propio centro, de 10 a 22 horas, y supondrá en palabras de su gerente, Daniel Párraga García, un revulsivo para reforzar la posición de la provincia de Almería como referente en el sector.
El nuevo espacio en CC Torrecárdenas responde a la filosofía de la empresa sueca: “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”. Para ello se proponen acercarse al consumidor y brindarle una experiencia completa en ámbitos como el de la planificación y el asesoramiento. La apertura del espacio de diseño permitirá al cliente crear sus propios proyectos con la colaboración del personal de Ikea para cualquier estancia del hogar. Esto incluirá la visita a domicilio de los propios expertos de la empresa para conocer “in situ” las necesidades y características del espacio. El nuevo espacio en CC Torrecárdenas también incluirá una zona orientada a la exposición de colecciones y eventos.
La tienda también brindará al consumidor el asesoramiento para realizar sus compras a través de la web. Esta asistencia forma parte del proceso de innovación emprendido por Ikea hace ya algún tiempo. La idea es adaptarse a las necesidades del consumidor, creando nuevos canales de comunicación, puntos de encuentro que vayan más allá de la tienda tradicional. A este respecto, el director de Ikea Murcia, asegura: “estamos continuamente explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles”. La apertura del espacio de diseño en Almería parece confirmarlo.
Noticias de la misma categoría
El éxito de la compañía de origen francés especializada en equipamiento deportivo Decathlon parece no conocer fin dentro de España.
En la carrera por conquistar el mercado de tabletas y de "smartphones" todo está permitido. En su nueva publicidad, Microsoft se burla abiertamente de sus competidores Samsung y Apple. Para completar, recibe iPads como parte de pago.
El molesto post sobre un maniquí ultra delgado en el Facebook de Topshop supuso tanta presión para este vendedor de ropa que decidió dejar de usar tan irreales siluetas.
Carrefour, durante el pasado Madrid Retail Congress 2018, ha anunciado la apertura de nuevas tiendas especializadas en la venta de productos Bio dentro de la ciudad de Madrid.