Intermarché acaba su acuerdo de compras con DIA Portugal

Intermarché acaba su acuerdo de compras con DIA Portugal


Tiendas

Hace algo más de tres años, el grupo de distribución Intermarché, de origen francés, llegó a un acuerdo muy celebrado con el grupo DIA para la creación de una central de negociación de compras en común en Portugal.

Las razones de la ruptura del acuerdo

El portavoz del grupo español de supermercados DIA ha sido el responsable de decir a los medios que la decisión ha sido tomada unilateralmente por Intermarché y ha remitido al informe divulgado por esta. En concreto, esta compañía, que a su vez es filial de Les Mousquetaires, afirma que la disolución se ha realizado con el propósito de redefinir sus objetivos estratégicos respecto a las compras. 

 


Un proyecto que se sume en el fracaso

Hace unos años, la alianza entre DIA e Intermarché, la cual recibió el nombre de Cindia, tuvo el propósito de permitir la negociación en exclusiva con los grandes proveedores de productos de marca en mejores condiciones. Fuera de él quedaron todos aquellos que eran considerados tradicionales y frescos y que procedían de la pesca y la agricultura local o que eran elaborados por pequeñas y medianas empresas. Hoy sabemos que no ha llegado a buen puerto.

 

Nuevas negociaciones con Casino

De manera prácticamente simultánea al anuncio de la disolución del acuerdo de los grupos de compras Intermarché y DIA, la entidad francesa ha hecho público que creará una central común de compras para todos los países del mundo junto a Casino, uno de los grandes distribuidores del país. Esto se producirá a partir de un acuerdo que ambas también disolvieron y por el cual colaboraban dentro del territorio francés.

Intermarché luchará por seguir consolidando su presencia en la Península Ibérica

Intermarché tiene presencia en Portugal desde el año 1991 y, en estos momentos, dispone de un total de 245 puntos de venta, los cuales van a desligarse de los 630 que tenía DIA a finales de 2017 y que le reportaron casi 700 millones de euros de beneficio en el país. Por su parte, el grupo francés tuvo presencia en España hasta 2010, pero traspasó su red de establecimientos a Bon Preu. Esto a pesar de que, en sus mejores momentos, llegó a disponer de más de 100 tiendas.

 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Abre en Madrid la primera tienda de Europa para novias millenial

Abre en Madrid la primera tienda de Europa para novias millenial

La tienda ubicada en Madrid se encuentra en la milla de oro madrileña, concretamente en la calle Conde Aranda, 22. La tienda cuenta con más de 300 metros cuadrados y contará con dos grandes salones: uno será el atelier y el otro la zona de tienda.

  • Tiendas
La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

Contar con un total de 100 tiendas repartidas entre España y Portugal para el año 2020 es el objetivo que se ha marcado la compañía valenciana Molo Repair. En estos momentos, la firma dispone de 30 establecimientos operativos y espera cerrar 2019 con 60.

  • Tiendas
Microsoft compra iPads y se burla de sus competidores en su campaña publicitaria

Microsoft compra iPads y se burla de sus competidores en su campaña publicitaria

En la carrera por conquistar el mercado de tabletas y de "smartphones" todo está permitido. En su nueva publicidad, Microsoft se burla abiertamente de sus competidores Samsung y Apple. Para completar, recibe iPads como parte de pago.

  • Tiendas
IKEA abrirá un espacio de diseño en el CC Torrecárdenas

IKEA abrirá un espacio de diseño en el CC Torrecárdenas

Ikea es una referencia clásica dentro del mueble y la decoración. Desde su fundación en los años cuarenta se ha expandido por medio mundo, llevando su filosofía de productos asequibles y funcionales a los consumidores.

  • Tiendas
Intermarché acaba su acuerdo de compras con DIA Portugal