Intermarché acaba su acuerdo de compras con DIA Portugal

Intermarché acaba su acuerdo de compras con DIA Portugal


Tiendas

Hace algo más de tres años, el grupo de distribución Intermarché, de origen francés, llegó a un acuerdo muy celebrado con el grupo DIA para la creación de una central de negociación de compras en común en Portugal.

Las razones de la ruptura del acuerdo

El portavoz del grupo español de supermercados DIA ha sido el responsable de decir a los medios que la decisión ha sido tomada unilateralmente por Intermarché y ha remitido al informe divulgado por esta. En concreto, esta compañía, que a su vez es filial de Les Mousquetaires, afirma que la disolución se ha realizado con el propósito de redefinir sus objetivos estratégicos respecto a las compras. 

 


Un proyecto que se sume en el fracaso

Hace unos años, la alianza entre DIA e Intermarché, la cual recibió el nombre de Cindia, tuvo el propósito de permitir la negociación en exclusiva con los grandes proveedores de productos de marca en mejores condiciones. Fuera de él quedaron todos aquellos que eran considerados tradicionales y frescos y que procedían de la pesca y la agricultura local o que eran elaborados por pequeñas y medianas empresas. Hoy sabemos que no ha llegado a buen puerto.

 

Nuevas negociaciones con Casino

De manera prácticamente simultánea al anuncio de la disolución del acuerdo de los grupos de compras Intermarché y DIA, la entidad francesa ha hecho público que creará una central común de compras para todos los países del mundo junto a Casino, uno de los grandes distribuidores del país. Esto se producirá a partir de un acuerdo que ambas también disolvieron y por el cual colaboraban dentro del territorio francés.

Intermarché luchará por seguir consolidando su presencia en la Península Ibérica

Intermarché tiene presencia en Portugal desde el año 1991 y, en estos momentos, dispone de un total de 245 puntos de venta, los cuales van a desligarse de los 630 que tenía DIA a finales de 2017 y que le reportaron casi 700 millones de euros de beneficio en el país. Por su parte, el grupo francés tuvo presencia en España hasta 2010, pero traspasó su red de establecimientos a Bon Preu. Esto a pesar de que, en sus mejores momentos, llegó a disponer de más de 100 tiendas.

 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Mercadona va investir mas de 8 miliones de euros para renovar sus tiendas

Mercadona va investir mas de 8 miliones de euros para renovar sus tiendas

El gigante nacional Mercadona no deja nada al azar y pretende afianzar su liderazgo en el sector con una apuesta que se centra en la renovacion de sus tiendas. Invertirá 8 millones de euros con la intención de crear espacios de compra satisfactorios.

  • Tiendas
Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas

Los comercios Guipuzkoanos se reiventan para luchar contra las grandes marcas

Adaptarse o morir. Los comercios gipuzkoan han tenido que reinventarse con el propósito de hacer frente al impacto negativo que les están generando las grandes marcos y los supermercados

  • Tiendas
Decathlon España alcanza las 170 tiendas tras abrir en Motril

Decathlon España alcanza las 170 tiendas tras abrir en Motril

Decathlon, tras la última apertura de una de sus tiendas en Granada de Motril, puede presumir de haber alcanzado los 170 establecimientos comerciales operativos en España. Solo en Andalucía, la cadena especializada en el mundo del deporte cuenta con 24.

  • Tiendas
La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.

  • Tiendas
Intermarché acaba su acuerdo de compras con DIA Portugal