El portavoz del grupo español de supermercados DIA ha sido el responsable de decir a los medios que la decisión ha sido tomada unilateralmente por Intermarché y ha remitido al informe divulgado por esta. En concreto, esta compañía, que a su vez es filial de Les Mousquetaires, afirma que la disolución se ha realizado con el propósito de redefinir sus objetivos estratégicos respecto a las compras.
Hace unos años, la alianza entre DIA e Intermarché, la cual recibió el nombre de Cindia, tuvo el propósito de permitir la negociación en exclusiva con los grandes proveedores de productos de marca en mejores condiciones. Fuera de él quedaron todos aquellos que eran considerados tradicionales y frescos y que procedían de la pesca y la agricultura local o que eran elaborados por pequeñas y medianas empresas. Hoy sabemos que no ha llegado a buen puerto.
De manera prácticamente simultánea al anuncio de la disolución del acuerdo de los grupos de compras Intermarché y DIA, la entidad francesa ha hecho público que creará una central común de compras para todos los países del mundo junto a Casino, uno de los grandes distribuidores del país. Esto se producirá a partir de un acuerdo que ambas también disolvieron y por el cual colaboraban dentro del territorio francés.
Intermarché tiene presencia en Portugal desde el año 1991 y, en estos momentos, dispone de un total de 245 puntos de venta, los cuales van a desligarse de los 630 que tenía DIA a finales de 2017 y que le reportaron casi 700 millones de euros de beneficio en el país. Por su parte, el grupo francés tuvo presencia en España hasta 2010, pero traspasó su red de establecimientos a Bon Preu. Esto a pesar de que, en sus mejores momentos, llegó a disponer de más de 100 tiendas.
Noticias de la misma categoría
Starbucks ha anunciado recientemente que dejará de utilizar en sus productos huevos de gallinas que hayan sido criadas y explotadas en jaulas. Esto se hará efectivo a partir de finales de 2019.
Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.
Recientemente, se conoció que CaixaBanc, ha inaugurado un nuevo Centro de Empresas en Benidorm, en miras de fortalecer el servicio prestado a los empresarios pertenecientes a las regiones de la Marina Baixa y de la Marina Alta.
El 17 de septiembre se hizo realidad algo que era un secreto a voces. Y es que LDLC, la compañía especializada en la venta de nuevas tecnologías y electrónica de consumo de origen francés, hizo su desembarco en España.