En los pies de Marty McFly en el 2015 futurista del film Regreso al futuro II, las Nike Mag y sus Power laces nunca fueron tan reales. Creadas para las necesidades de la película, este calzado que se autoacordona se ha convertido, con el correr de las décadas, en un emblema de la cultura pop. Mientas los fanáticos de la trilogía esperan ver un día llegar al mercado una Hoverboard verdadera, las deportivas de Marty pronto van a estar a la venta para unos pocos afortunados.
El pasado 21 de octubre, Nike presentó el famoso par de cordones que se anudan y se sueltan solos, réplica perfecta del modelo filmado, con poquísimas diferencias. Con tecnologías cada vez más desarrolladas, la marca americana, en efecto, ha logrado ciertas funcionalidades adicionales. "Comenzamos por crear algo para la ficción y lo hemos transformado en realidad, inventando una nueva tecnología que será beneficiosa para todos los atletas", explicó el presidente de Nike, Mark Peter, en un comunicado. Los sensores integrados en el calzado permitirán eventualmente convertirlo en intuitivo. Está llamado a adaptarse a los movimientos del usuario para brindarle el cuidado y la comodidad adecuados.
A la espera de que esta tecnología sea aplicada a otros modelos de la marca, las Nike Mag serán lanzadas en edición limitada y vendidas en una subasta, la próxima primavera. Todo lo recaudado será luego destinado a la fundación del actor Michael J. Fox, especializada en la investigación sobre el mal de Parkinson. Sin embargo, un primer par ya le ha sido ofrecido al intérprete de Marty McFly.
Foto: Nike News
Noticias de la misma categoría
Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.
El crecimiento de Ice Wave parece imparable. Esta cadena de heladerías que tiene su origen en Mallorca ha señalado que en breve abrirá una nueva tienda en Barcelona situada en el Centro Comercial Splau de la Ciudad Condal.
¿El futuro accesorio fetiche de los hipster o un fracaso de la moda? El Beard Cap es un gorro de baño para proteger barbas y bigotes, acusados de reducir tanto la velocidad de los atletas de alto nivel como la de los aficcionados.
Para evitar acabar la velada con los pies descalzos y con los zapatos en mano, Alegory te ofrece componerte tus propios zapatos. Las bailarinas de la marca alcanzan altura con los tacones encajables según las necesidades.