En los pies de Marty McFly en el 2015 futurista del film Regreso al futuro II, las Nike Mag y sus Power laces nunca fueron tan reales. Creadas para las necesidades de la película, este calzado que se autoacordona se ha convertido, con el correr de las décadas, en un emblema de la cultura pop. Mientas los fanáticos de la trilogía esperan ver un día llegar al mercado una Hoverboard verdadera, las deportivas de Marty pronto van a estar a la venta para unos pocos afortunados.
El pasado 21 de octubre, Nike presentó el famoso par de cordones que se anudan y se sueltan solos, réplica perfecta del modelo filmado, con poquísimas diferencias. Con tecnologías cada vez más desarrolladas, la marca americana, en efecto, ha logrado ciertas funcionalidades adicionales. "Comenzamos por crear algo para la ficción y lo hemos transformado en realidad, inventando una nueva tecnología que será beneficiosa para todos los atletas", explicó el presidente de Nike, Mark Peter, en un comunicado. Los sensores integrados en el calzado permitirán eventualmente convertirlo en intuitivo. Está llamado a adaptarse a los movimientos del usuario para brindarle el cuidado y la comodidad adecuados.
A la espera de que esta tecnología sea aplicada a otros modelos de la marca, las Nike Mag serán lanzadas en edición limitada y vendidas en una subasta, la próxima primavera. Todo lo recaudado será luego destinado a la fundación del actor Michael J. Fox, especializada en la investigación sobre el mal de Parkinson. Sin embargo, un primer par ya le ha sido ofrecido al intérprete de Marty McFly.
Foto: Nike News
Noticias de la misma categoría
El pasado día 15 de agosto se decretó la alerta sanitaria en Andalucía por listeriosis. La listeriosis se produce al ingerir alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes.
Suena a algo que es demasiado bueno para ser verdad pero parece que ahora es posible perder peso con sólo ponerse ropa. Thin Ice garantiza una pérdida de entre 500 y 1.000 calorías diarias.
La capital oscense está de enhorabuena, y es que la compañía El Rincón ha elegido el centro de la ciudad para la apertura de tienda numero 65 de la cadena.
Ex-jugador-de-fútbol-convertido-en-icono David Beckham, chic como siempre, ha vuelto para promocionar los H&M Modern Essentials que ha seleccionado en la colección para la venta Spring 2016.