Madrid y Barcelona tienen los aeropuertos con la mejor oferta gastronomica

Madrid y Barcelona tienen los aeropuertos con la mejor oferta gastronomica


Noticias Alimentacion

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.

De hecho, en ellos es posible encontrar restaurantes de cocineros galardonados con estrellas Michelín y una amplia variedad de platos tradicionales locales e internacionales. Sin duda, una experiencia ineludible para cualquier persona.

Una fuerte apuesta gastronómica por parte de Aena

Cualquiera que haya visitado recientemente los aeropuertos de Madrid y Barcelona se habrá dado cuenta de que el número de restaurantes, así como la calidad y la fama de estos, ha crecido exponencialmente. Esto se ha debido a un plan desarrollado por Aena, compañía propietaria de las instalaciones y responsable de su gestión, trazado con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.

La oferta gastronómica en el Aeropuertos de Madrid

Decir que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene una de las mejores ofertas gastronomicas no es una cuestión baladí. Debemos empezar diciendo que en sus instalaciones tiene cabida el Gastrohub, restaurante propiedad de Paco Roncero. Este chef puede presumir de disponer de dos estrellas Michelín gracias a su formidable trabajado en El Casino de Madrid. Una buena alternativa es el Kirei de Ricardo Sanz. Se trata de un restaurante japonés ideal para los amantes del sushi. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar el Barril Express, una amplia barra situada en la T4 y en la que operan 26 reconocidos restaurantes de la capital.

La oferta gastronómica en el Aeropuerto de Barcelona

Ahora vamos a hablar del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que posee otra de las mejores ofertas gastronomicas de la ciudad. En él destaca especialmente el Alas by Hermanos Torres de la T1. En él los platos se cocinan a la vista del cliente, el cual puede degustarlos en su gran barra. Sus dueños presumen de contar con dos estrellas Michelín. Por su lado, Javier de las Muelas se ha sumado a la moda de abrir restaurantes en aeropuerto a lo grande. En concreto, ha procedido a la apertura recientemente de Montesquiu y Dry Martini, ambos centrados en la coctelería. También debemos hacer mención al restaurante belga de comida natural ExKi.

Otros aeropuertos se suman a esta moda

Sin embargo, esta apuesta por lo gastronómico no es exclusiva de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Y es que, en la misma línea, los aeropuertos de Málaga, Alicante y Palma de Mallorca han empezado a abrir restaurantes de chefs tan prestigiosos como Dani García. Sin duda, una excelente noticia para todos aquellos viajeros que tienen que pasar horas esperando a su vuelo y que ahora pueden hacerlo disfrutando de comida de calidad.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La carne roja clasificada como cancerígena por la OMS

La carne roja clasificada como cancerígena por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de incluir la carne roja dentro de los productos probablemente cancerígenos. La carne procesada se ha añadido al grupo 1 de la clasificación de productos cancerígenos, como el tabaco o el amianto.

  • Salud
  • Alimentacion
Los alimentos secos contaminados por hidrocarburos

Los alimentos secos contaminados por hidrocarburos

Pasta, arroz, cereales, cacao y hortalizas secas están contaminadas con hidrocarburos, según un estudio realizado por la ONG Foodwatch. Presente en los envases de cartón, estos compuestos migran hacia los alimentos, para terminar en nuestros platos.

  • Salud
  • Alimentacion
Donuts abrirá su primera tienda en Madrid

Donuts abrirá su primera tienda en Madrid

Con el lanzamiento de su nueva tienda en Madrid, la firma sigue adelante con un plan de expansión que parece estar dando sus frutos.

  • Alimentacion
 Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

Lidl : un producto retirado porque puede ser « un riesgo para la salud »

La popular cadena de supermercados Lidl ha retirado recientemente de sus tiendas un producto que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores. Se trata del calamar en lata de la marca Sol & Mar

  • Tiendas
  • Alimentacion
Madrid y Barcelona tienen los aeropuertos con la mejor oferta gastronomica