Hace ya bastantes años que Mercadona salió del mercado local de la Comunidad Valenciana para asentarse como una de las firmas de supermercados más prestigiosas del país.
En un primer momento, la cadena asaltó a otros competidores del sector con una agresiva apuesta por los productos de marca blanca. Estos eran prácticamente desconocidos para el consumidor habitual, quien solía confiar ante todo en la marca del producto a comprar.
Pasado el primer impacto, que sirvió para posicionar a Mercadona en la mente de todos los consumidores, la firma ha basado su inagotable expansión en la calidad de los productos que ofrece.
La cadena de supermercados no deja nada fuera de sus especialidades. Sus grandes superficies ofreces frescos, productos de panadería elaborados en el mismo local y una amplia variedad de cosméticos o productos de limpieza que se han ganado el respeto de los consumidores.
Pese a su incuestionable liderazgo en el sector, los responsables de la empresa creen que es el momento adecuado para llevar a cabo una renovacion de sus tiendas que les permita situarse como una de las cadenas de supermercados más modernas.
Las mejores pretenden apoyarse en el uso de las nuevas tecnologías para hacer que el proceso de compra sea más satisfactorio y dinámico. La compañía también tiene pensado modernizar sus espacios para conseguir que la compra se desarrolle en un ambiente que resulte agradable y que los usuarios puedan identificar como imagen de la firma.
En este proceso, Mercadona tiene pensado invertir una cifra aproximada de 8 millones de euros. Con esta cantidad se pretende devolver al consumidor la confianza que ha depositado en la empresa creando tiendas que resulten cómodas, accesibles y funcionales en todos los sentidos.
No hace demasiado, Mercadona ya vivió un proceso de mejora de sus locales integrando nuevos servicios como el de empaquetado de frescos. El lanzamiento de web para la compra online es otra de las recientes apuestas de una empresa de supermercados que se ha propuesto situarse a la vanguardia de un sector que ya domina.
Noticias de la misma categoría
Contar con un total de 100 tiendas repartidas entre España y Portugal para el año 2020 es el objetivo que se ha marcado la compañía valenciana Molo Repair. En estos momentos, la firma dispone de 30 establecimientos operativos y espera cerrar 2019 con 60.
La decisión de esta cadena alemana de perfumerías responde al plan de transformación en su modelo de negocios que se está llevando a cabo en España. El objetivo consiste en reenfocar el negocio y su red de tiendas.
El Corte ingles y Zara, dan inicio a sus campañas de descuentos. La temporada posnavideña ofrece a los consumidores rebajas muy atractivas, que van desde el 30 al 80 %. De esta forma, se inician los descuentos de invierno que el público podrá aprovechar.
Desde su fundación en 1913, la empresa de calzados Deichmann ha experimentado un enorme desarrollo. Tan solo en 2017 vendió 176,6 millones de pares de zapatos en todo el mundo, y en España ha rebasado los 50 puntos de venta.