Puede que no haya oído hablar de Intelligent Environments antes, pero lo cierto es que esta compañía es el cerebro que se encuentra tras algunas revoluciones tecnológicas recientes. Las transacciones bancarias a través del móvil y las soluciones de pagos online con tarjeta de crédito, la cartera digital, la aplicación de banca para reloj inteligente... todas estas soluciones fueron innovaciones en su momento. Obviamente, Intelligent Environments opera en la industria de los servicios financieros y ha sido líder en el mundo digital durante los últimos quince años. Ahora, han inventado la manera de poder conectar con nuestra cuenta bancaria utilizando emojis.
Los emojis han sido populares desde el comienzo de los mensajes de texto. Comenzaron como simples composiciones de caracteres de teclado y, hoy en día, está disponible una amplia gama de pictogramas elaborados. Estos divertidos dibujitos se han convertido en una forma de hablar, un lenguaje, especialmente entre jóvenes adultos. Y, según Intelligent Environment, a la larga será una alternativa segura a nuestras habituales contraseñas. El código de cuatro dígitos permite 7.290 claves de caracteres no repetidos. Del mismo modo, la selección de 44 emojis de Intelligent Environments permite hasta 3.498.308 millones de combinaciones.
La compañía asegura que los dibujos son más fáciles de recordar que los números ya que es la forma en la que nuestro cerebro ha trabajado desde la creación del ser humano. Para la seguridad de la banca online, dada su importancia, un desarrollo como este es muy coherente. Esta divertida manera de conectarse ya está integrada en una aplicación Android y será ofrecida a numerosos bancos durante el año próximo. Una "carita sonriente" en vuestra cara, hackers.
Noticias de la misma categoría
Zara tiene un nuevo avance para hacer que su servicio internacional sea más atractivo para todos los públicos. La instalación de grandes pantallas con realidad aumentada, permitira a los usuarios recibir una información precisa sobre las prendas.
En los últimos tiempos la firma china Oppo está luchando por hacerse un hueco en el viejo continente. A mediados de junio organizó en París un llamativo evento de presentación para Europa, con la pirámide del Louvre como icónico marco.
Cualquier época es buena si Amazon nos recibe con su peculiar sentido de la amistad. Sus brazos vuelven a abrirse y nos ofrece descuentos de hasta el 70% en productos de electrónica, de hogar y cocina o informática.
No hay forma de engañar a Ruggie, el despertador sin botón de repetición que requiere que su usuario salga de la cama y se levante para poder apagarlo, aunque lo ponga a los pies de la cama.