Puede que no haya oído hablar de Intelligent Environments antes, pero lo cierto es que esta compañía es el cerebro que se encuentra tras algunas revoluciones tecnológicas recientes. Las transacciones bancarias a través del móvil y las soluciones de pagos online con tarjeta de crédito, la cartera digital, la aplicación de banca para reloj inteligente... todas estas soluciones fueron innovaciones en su momento. Obviamente, Intelligent Environments opera en la industria de los servicios financieros y ha sido líder en el mundo digital durante los últimos quince años. Ahora, han inventado la manera de poder conectar con nuestra cuenta bancaria utilizando emojis.
Los emojis han sido populares desde el comienzo de los mensajes de texto. Comenzaron como simples composiciones de caracteres de teclado y, hoy en día, está disponible una amplia gama de pictogramas elaborados. Estos divertidos dibujitos se han convertido en una forma de hablar, un lenguaje, especialmente entre jóvenes adultos. Y, según Intelligent Environment, a la larga será una alternativa segura a nuestras habituales contraseñas. El código de cuatro dígitos permite 7.290 claves de caracteres no repetidos. Del mismo modo, la selección de 44 emojis de Intelligent Environments permite hasta 3.498.308 millones de combinaciones.
La compañía asegura que los dibujos son más fáciles de recordar que los números ya que es la forma en la que nuestro cerebro ha trabajado desde la creación del ser humano. Para la seguridad de la banca online, dada su importancia, un desarrollo como este es muy coherente. Esta divertida manera de conectarse ya está integrada en una aplicación Android y será ofrecida a numerosos bancos durante el año próximo. Una "carita sonriente" en vuestra cara, hackers.
Noticias de la misma categoría
La compañía francesa Royer Group ha abierto su primera tienda en Barcelona. A la marca Kickers se la conoce en España desde hace décadas, pero solo vendía a través de su canal multimarca. El objetivo es añadir la tienda física al canal multimarca.
Ideado para la aventura, la marca japonesa Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su prototipo FT-AC (Future Toyota Adventure Concept), un vehículo concebido para el ocio y el tiempo libre del consumidor.
Recientemente, la célebre compañía de coches y la gigante de telefonía han suscrito un acuerdo para avanzar en el desarrollo del Seat coche autonomoconectado.
Xiaomi, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid. La tienda se cubrirá de una extensión cercana a los trescientos metros de superficie. De momento no hay fecha oficial, pero la apertura se prevé muy pronto.