Mi nuevo código PIN es sol/sonrisa/árbol/cerveza

Mi nuevo código PIN es sol/sonrisa/árbol/cerveza


Telefonia Tecnologia

Después de todo, ¡la cíber-seguridad también puede ser divertida! Los emojis actualizan nuestro antiguo código de cuatro dígitos gracias a Intelligent Environments, una compañía tecnológica británica.

Puede que no haya oído hablar de Intelligent Environments antes, pero lo cierto es que esta compañía es el cerebro que se encuentra tras algunas revoluciones tecnológicas recientes. Las transacciones bancarias a través del móvil y las soluciones de pagos online con tarjeta de crédito, la cartera digital, la aplicación de banca para reloj inteligente... todas estas soluciones fueron innovaciones en su momento. Obviamente, Intelligent Environments opera en la industria de los servicios financieros y ha sido líder en el mundo digital durante los últimos quince años. Ahora, han inventado la manera de poder conectar con nuestra cuenta bancaria utilizando emojis.

Los emojis han sido populares desde el comienzo de los mensajes de texto. Comenzaron como simples composiciones de caracteres de teclado y, hoy en día, está disponible una amplia gama de pictogramas elaborados. Estos divertidos dibujitos se han convertido en una forma de hablar, un lenguaje, especialmente entre jóvenes adultos. Y, según Intelligent Environment, a la larga será una alternativa segura a nuestras habituales contraseñas. El código de cuatro dígitos permite 7.290 claves de caracteres no repetidos. Del mismo modo, la selección de 44 emojis de Intelligent Environments permite hasta 3.498.308 millones de combinaciones.

La compañía asegura que los dibujos son más fáciles de recordar que los números ya que es la forma en la que nuestro cerebro ha trabajado desde la creación del ser humano. Para la seguridad de la banca online, dada su importancia, un desarrollo como este es muy coherente. Esta divertida manera de conectarse ya está integrada en una aplicación Android y será ofrecida a numerosos bancos durante el año próximo. Una "carita sonriente" en vuestra cara, hackers.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

El nuevo concepto de Toyota orientado al ocio y el tiempo libre

El nuevo concepto de Toyota orientado al ocio y el tiempo libre

Ideado para la aventura, la marca japonesa Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su prototipo FT-AC (Future Toyota Adventure Concept), un vehículo concebido para el ocio y el tiempo libre del consumidor.

  • Tecnologia
 Oppo quiere conquistar Europa

Oppo quiere conquistar Europa

En los últimos tiempos la firma china Oppo está luchando por hacerse un hueco en el viejo continente. A mediados de junio organizó en París un llamativo evento de presentación para Europa, con la pirámide del Louvre como icónico marco.

  • Telefonia
  • Tecnologia
Thin Ice: simplemente ponte su ropa y pierde peso

Thin Ice: simplemente ponte su ropa y pierde peso

Suena a algo que es demasiado bueno para ser verdad pero parece que ahora es posible perder peso con sólo ponerse ropa. Thin Ice garantiza una pérdida de entre 500 y 1.000 calorías diarias.

  • Noticias
  • Tecnologia
Amazon : el futuro está en el aire

Amazon : el futuro está en el aire

¿Le gustaría recibir su envío Amazon en 30 minutos por medio de un dron? No podrá ser posible mañana mismo, pero estamos trabajando en ello.

  • Tecnologia
Mi nuevo código PIN es sol/sonrisa/árbol/cerveza