Movistar Fusión: las razones del éxito de Movistar

Movistar Fusión: las razones del éxito de Movistar


Telefonia

La relevancia de Movistar Fusion dentro del entramado de la compañía Telefónica España está alcanzando cotas históricas. Y es que, durante los últimos meses, ha logrado incrementar el número de clientes adscritos a este servicio en un 40 %.

 

Movistar Fusion: un cambio de paradigma que ha sido todo un exito
 

Para encontrar el origen del exito de Movistar Fusion hay que remontarse al último trimestre del año 2012. Por aquel entonces, a la hora de ofrecer sus servicios de Internet, línea móvil y telefonía fija, tanto la propia Movistar como el resto de compañías que operaban en el mercado lo hacían de forma separada, de modo que el usuario tenía la posibilidad de elegir cada opción por separado. Ahí estaba la gallina de los huevos de oro. Y es que, al permitir contratar, mediante un solo producto, los tres servicios, los usuarios podían disfrutar de un magnífico ahorro. 


El exito no solo se debe al precio
 

Puede resultar curioso, pero lo cierto es que, durante los últimos cinco años, en los cuales Movistar Fusion no ha cesado de incrementar sus precios debido, fundamentalmente, a la adición de más y mejores servicios, su número de usuarios no ha cesado de crecer. Por lo tanto, debe entenderse como una contraposición firme a la tendencia 'low cost' experimentada durante los últimos tiempos. La calidad es otro factor de gran influencia a la hora de convencer al público para su contratación. 


Los ingresos no paran de crecer
 

En sus comienzos, cada usuario de Movistar Fusión le reportaba a Telefónica unos ingresos medios de 70,2 € al mes. Sin embargo, analizando los datos aportados por la métrica 'arpu', durante los tres primeros meses de 2018 ha subido hasta los 87,8 €. Esto quiere decir, fundamentalmente, que en poco más de cinco años la compañía no solo ha incrementado exponencialmente su número de usuarios, sino que también ha logrado que estos gasten en torno a un 25 % más al mes. Sin duda, un dato que confirma el rotundo exito del servicio. 


Más de cuatro millones de usuarios
 

Si viajamos en el tiempo y echamos un vistazo a los datos del primer trimestre de 2014, nos encontramos con el hecho de que, en ese momento, Movistar Fusión contaba con 3,22 millones de usuarios en España. Hoy en día, dispone de 4,46 millones, es decir, 1,24 millones más.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La marca Movistar ofrece servicios mas accesibles a personas con discapacidad

La marca Movistar ofrece servicios mas accesibles a personas con discapacidad

Movistar se ha preocupado, durante los últimos 12 meses, en mejorar la accesibilidad a sus servicios a las personas con discapacidad de cualquier tipo.

  • Telefonia
  • Tecnologia
La malagueña holaMOBI pone en marcha seis nuevas tiendas

La malagueña holaMOBI pone en marcha seis nuevas tiendas

El sector de la telefonía no deja de dar oportunidades a empresas que se deciden por lanzarse a su mercado. Este es el caso de holaMOBI, una compañía malagueña que dispone ya de más de 80 establecimientos repartidos por toda España.

  • Telefonia
Gastos telefónicos limitados en el extranjero desde el 2016

Gastos telefónicos limitados en el extranjero desde el 2016

Utilizar su teléfono móvil en otro país de la Unión Europea ya no debería arrojar una factura tan costosa. Junio de 2017 marcará el fin del roaming, el cual ahora estará limitado a partir del 30 de abril del 2016.

  • Telefonia
Cartuchos de juego para smartphones

Cartuchos de juego para smartphones

Nostálgicos de los cartuchos de videojuegos que se prestan entre amigos, los creadores de la Pico Cassette han desarrollado un modelo que se enchufa en la clavija jack de su teléfono, para materializar los juegos sin soporte físico.

  • Telefonia
  • Tecnologia
Movistar Fusión: las razones del éxito de Movistar