Pronto habrá una máquina para tatuarse uno mismo

Pronto habrá una máquina para tatuarse uno mismo


Noticias

Democratizar el tatuaje; eso es lo que intenta conseguir la pareja de diseñadores deFORM con la creación de su dermógrafo personal. Uniendo simplicidad e higiene, su máquina permitirá tatuarse sin necesidad de acudir a un profesional.

Hoy, hacerse un tatuaje implica acudir una o varias veces al estudio del tatuador profesional, por lo que los precios pueden disuadir a más de uno. Sin embargo, el auto tatuaje no es una novedad y se ha mantenido durante largo tiempo en varios entornos. Con la moda del DIY, pueden encontrarse en internet numerosos tutoriales sobre cómo hacerse un tatuaje con tinta china o fabricar nuestro propio dermógrafo.

Con esta idea de democratizar el tatuaje artesanal, añadiendo seguridad e higiene al usuario, Jakub Pollág, cofundador de la agencia deFORM, ha desarrollado el primer dermógrafo personal. En el kit creado por estos dos diseñadores checos, la máquina minimalista se entrega con un pequeño bote de tinta y todo el material necesario para la elaboración de un tatuaje permanente. También encontramos un tubo y agujas estériles, guantes de caucho, una loción antiséptica y los cuidados que hay que aplicar tras el tatuaje.

Aunque el kit ya ha sido probado por tatuadores aficionados, exponiendo sus creaciones en el blog de la Personal Tattoo Machine, aún no se ha comunicado ninguna fecha de comercialización. En cuanto a los posibles tatuajes fallidos, podrán posiblemente desaparecer con la aplicación de la crema milagrosa desarrollada por Alec Falkenham, un jóven doctor canadiense. Aún en fase de prueba, ésta haría migrar las células macrófagas, que conservan la tinta de los tatuajes bajo la piel, hacia las glándulas linfáticas. Un fenómeno cuya consecuencia sería hacer desaparecer la tinta sin el riesgo de quemaduras o cicatrices que genera, en ocasiones, la eliminación de tatuajes con láser.

Foto: Personal Tattoo Machine

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Beard Cap, el gorro de baño para barbas hirsutas

Beard Cap, el gorro de baño para barbas hirsutas

¿El futuro accesorio fetiche de los hipster o un fracaso de la moda? El Beard Cap es un gorro de baño para proteger barbas y bigotes, acusados de reducir tanto la velocidad de los atletas de alto nivel como la de los aficcionados.

  • Noticias
El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía

El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía

Dia vende 23 supermercados en Andalucia al grupo El Jamón. Sin duda, el grupo onubense originario de Lepe, que es propiedad de la familia Díaz Mingorance-Orta se ha convertido en el protagonista del día gracias a esta noticia.

  • Noticias
  • Alimentacion
Lumir C, la lámpara Led alimentada por una simple vela

Lumir C, la lámpara Led alimentada por una simple vela

Sin necesidad de baterías , las lámparas Lumir C obtienen su luz a partir del calor de una vela de té , permitiendo así desplazarla a cualquier lugar y mejorar la iluminación del hogar durante los cortes de energía.

  • Noticias
  • Tecnologia
Tu mayonesa hasta la última gota

Tu mayonesa hasta la última gota

Todos hemos pasado por eso: agitar la botella de mayonesa o ketchup para sacar lo que se queda al fondo, sin mucho éxito. Esto pronto pertenecerá al pasado, gracias a LiquiGlide.

  • Noticias
Pronto habrá una máquina para tatuarse uno mismo