Pull&Bear y Oysho se suman a la moda sostenible

Pull&Bear y Oysho se suman a la moda sostenible


Moda

Muchas son las firmas de prestigio que lanzan sus nuevas colecciones bajo el concepto de moda sostenible. Un concepto basado en el respeto al medio ambiente, la utilización de materiales inocuos o la reducción de la huella de carbono.

Pull&Bear, materias primas sostenibles

No es la primera vez que el grupo Inditex apuesta por la moda sostenible. Ya en el año 2015 incluyó este concepto en Zara, con una presencia del 5% en su colección, pero ahora se propone a ampliarlo al resto de sus marcas. Pull&Bear es una de ellas. Para ello empleará dos materias sostenibles: el algodón orgánico y el Tencel, un tipo de fibra que reduce el impacto ambiental. 
La nueva colección cuenta con prendas y complementos para hombre y mujer. Con ello se pretende reducir la utilización de sustancias químicas nocivas al tiempo que se promueve una vida más sana y comprometida con los recursos naturales. La propia marca asegura que no es la primera iniciativa que toma en este sentido, ya que sus tiendas “se diseñan valorando aspectos como el ahorro de energía o la eficiencia en el uso del agua”.

Oysho, se apunta al “Join Life”

El propósito de hacer un mundo más habitable va más allá de los materiales de confección. No en vano Oysho también ha dirigido sus esfuerzos a cumplir con los preceptos de la moda sostenible: más del noventa por ciento de sus tiendas son ecoeficientes. La propia marca presenta así sus credenciales: “Queremos que nuestras prendas cuiden por igual a quienes las usan, a quienes las hacen y al planeta en el que fueron creadas”. Una declaración de intenciones que recoge iniciativas dignas de tener en cuenta como el “packaging” o embalaje, hecho de materiales reciclados, o las campañas de recogida de ropa para la donación a Cáritas. Iniciativas que van más allá del producto y que dice mucho de la nueva tendencia en el mundo de la moda. 
Al grupo Inditex se han sumado otras firmas como Pepe Jeans London o Now Then, especializada en prendas de baño, cuya ideología promueve la preservación de ese otro bien tan preciado: el océano.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Alibaba sigue conquistar el negocio de la moda en España

Alibaba sigue conquistar el negocio de la moda en España

Alibaba se ha marcado un objetivo a corto y medio plazo dentro de nuestro país. Este no es otro que el de la conquista del mercado de la moda, sobre todo relacionado con el público más joven, y acabar con la principal competencia.

  • Moda
Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

El grupo Tous, que está próximo a cumplir su cien aniversario, se encuentra en un momento crucial de su historia por el empeño de sus responsables de llevar la firma a nuevos países.

  • Tiendas
  • Moda
Los 5 imprescindibles de belleza low-cost de LIDL

Los 5 imprescindibles de belleza low-cost de LIDL

LIDL con su marca Cien se ha hecho indispensable entre los productos de belleza de muchas mujeres, la razón es sencilla: la calidad y sus precios low-cost.La lista de productos es interminable, hemos elegido cinco que son imprescindibles:

  • Tiendas
  • Moda
Mercadona produce la línea de productos de belleza

Mercadona produce la línea de productos de belleza

Mercadona produce sus propios productos de belleza bajo el nombre de Deliplus. Su amplia línea de productos está destinada a resaltar la belleza y cuidar la higiene personal. Deliplus nos ofrece productos de calidad a unos precios muy asequibles.

  • Moda
Pull&Bear y Oysho se suman a la moda sostenible