Pull&Bear y Oysho se suman a la moda sostenible

Pull&Bear y Oysho se suman a la moda sostenible


Moda

Muchas son las firmas de prestigio que lanzan sus nuevas colecciones bajo el concepto de moda sostenible. Un concepto basado en el respeto al medio ambiente, la utilización de materiales inocuos o la reducción de la huella de carbono.

Pull&Bear, materias primas sostenibles

No es la primera vez que el grupo Inditex apuesta por la moda sostenible. Ya en el año 2015 incluyó este concepto en Zara, con una presencia del 5% en su colección, pero ahora se propone a ampliarlo al resto de sus marcas. Pull&Bear es una de ellas. Para ello empleará dos materias sostenibles: el algodón orgánico y el Tencel, un tipo de fibra que reduce el impacto ambiental. 
La nueva colección cuenta con prendas y complementos para hombre y mujer. Con ello se pretende reducir la utilización de sustancias químicas nocivas al tiempo que se promueve una vida más sana y comprometida con los recursos naturales. La propia marca asegura que no es la primera iniciativa que toma en este sentido, ya que sus tiendas “se diseñan valorando aspectos como el ahorro de energía o la eficiencia en el uso del agua”.

Oysho, se apunta al “Join Life”

El propósito de hacer un mundo más habitable va más allá de los materiales de confección. No en vano Oysho también ha dirigido sus esfuerzos a cumplir con los preceptos de la moda sostenible: más del noventa por ciento de sus tiendas son ecoeficientes. La propia marca presenta así sus credenciales: “Queremos que nuestras prendas cuiden por igual a quienes las usan, a quienes las hacen y al planeta en el que fueron creadas”. Una declaración de intenciones que recoge iniciativas dignas de tener en cuenta como el “packaging” o embalaje, hecho de materiales reciclados, o las campañas de recogida de ropa para la donación a Cáritas. Iniciativas que van más allá del producto y que dice mucho de la nueva tendencia en el mundo de la moda. 
Al grupo Inditex se han sumado otras firmas como Pepe Jeans London o Now Then, especializada en prendas de baño, cuya ideología promueve la preservación de ese otro bien tan preciado: el océano.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Beth Ditto celebra las curvas con Jean-Paul Gaultier

Beth Ditto celebra las curvas con Jean-Paul Gaultier

La cantante del grupo Gossip vuelve al mundo del prêt-à-porter con la creación de su propia línea de vestuario, destinada a mujeres redondas. Para su lanzamiento, Beth Ditto ha encontrado un colaborador de excepción: Jean-Paul Gaultier.

  • Moda
La compañía de calzado Pompeii elige València para abrir su segunda tienda

La compañía de calzado Pompeii elige València para abrir su segunda tienda

La apertura de una segunda tienda Pompeii ha sido muy comentada por sus clientes y por los expertos del sector. Y es que, aunque se ha hecho un poco de rogar, finalmente la firma de calzado se ha decantado por la ciudad de Valencia para llevarla a cabo.

  • Tiendas
  • Moda
Zara empieza en comercio electrónico

Zara empieza en comercio electrónico

Desde sus inicios en 1975, Inditex ha aplicado estrategias que le han permitido liderar en el sector textil. Todas sus tácticas de mercadeo han logrado que su principal marca - Zara - se posicione en el primer lugar.

  • Tiendas
  • Moda
Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid

Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid

Uniqlo desembarca en Madrid, muy pronto abrirá su primera tienda en la capital, respondiendo a las premisas de su estilo que la propia empresa definió como “LifeWear”.

  • Moda
Pull&Bear y Oysho se suman a la moda sostenible