No es la primera vez que el grupo Inditex apuesta por la moda sostenible. Ya en el año 2015 incluyó este concepto en Zara, con una presencia del 5% en su colección, pero ahora se propone a ampliarlo al resto de sus marcas. Pull&Bear es una de ellas. Para ello empleará dos materias sostenibles: el algodón orgánico y el Tencel, un tipo de fibra que reduce el impacto ambiental.
La nueva colección cuenta con prendas y complementos para hombre y mujer. Con ello se pretende reducir la utilización de sustancias químicas nocivas al tiempo que se promueve una vida más sana y comprometida con los recursos naturales. La propia marca asegura que no es la primera iniciativa que toma en este sentido, ya que sus tiendas “se diseñan valorando aspectos como el ahorro de energía o la eficiencia en el uso del agua”.
El propósito de hacer un mundo más habitable va más allá de los materiales de confección. No en vano Oysho también ha dirigido sus esfuerzos a cumplir con los preceptos de la moda sostenible: más del noventa por ciento de sus tiendas son ecoeficientes. La propia marca presenta así sus credenciales: “Queremos que nuestras prendas cuiden por igual a quienes las usan, a quienes las hacen y al planeta en el que fueron creadas”. Una declaración de intenciones que recoge iniciativas dignas de tener en cuenta como el “packaging” o embalaje, hecho de materiales reciclados, o las campañas de recogida de ropa para la donación a Cáritas. Iniciativas que van más allá del producto y que dice mucho de la nueva tendencia en el mundo de la moda.
Al grupo Inditex se han sumado otras firmas como Pepe Jeans London o Now Then, especializada en prendas de baño, cuya ideología promueve la preservación de ese otro bien tan preciado: el océano.
Noticias de la misma categoría
Cuando escuchamos la palabra Valentino inmediatamente nos viene a la cabeza sus maravillosas creaciones de alta costura. Todas hemos soñado con ponernos, uno de sus vestidos, la mayoría de nosotras no lo conseguiremos nunca debido a sus elevados precios.
Alibaba se ha marcado un objetivo a corto y medio plazo dentro de nuestro país. Este no es otro que el de la conquista del mercado de la moda, sobre todo relacionado con el público más joven, y acabar con la principal competencia.
La cadena de ropa y accesorios low cost Zeeman está a punto de abrir una nueva tienda en pleno centro de Valencia, por lo que los vecinos de la zona y los muchos turistas que pasean por aquí podrán beneficiarse de las interesantes colecciones de la firma.
No hace mucho que el corte ingles terminó su popular campaña “Límite 48 horas” en honor a la película homónima de Nick Nolte y Eddie Murphy, un clásico del género de acción, y anuncio otras rebajas que se prolongarán hasta el final de este mes bisiesto.