Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid

Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid


Moda

Uniqlo desembarca en Madrid, muy pronto abrirá su primera tienda en la capital, respondiendo a las premisas de su estilo que la propia empresa definió como “LifeWear”.

 La firma japonesa, competidora de Zara, otra de las marcas de moda, continúa con sus planes de expansión en Europa. La apertura de la primera tienda en Madrid supone un hito en ese proceso de crecimiento. En palabras de Taku Morikawa, su director ejecutivo, “la capital madrileña conecta con las diferentes culturas y tradiciones del país”. Será en otoño.

Uniqlo, ubicación y antecedentes


La apertura de la primera tienda de la empresa nipona se ubicará en una de las zonas con más prestigio de Madrid, el Jardín de Serrano, el centro comercial de la calle Goya. La primera tienda de la capital madrileña tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados, organizados en dos plantas, a un paso de otra de las calles emblemáticas del Barrio de Salamanca, Serrano. 
No es casual esta ubicación, muy cerca se encuentra uno de los establecimientos enseña de Zara. Uniqlo, fundada en la ciudad de Yamaguchi, en 1949, anuncia la apertura de la primera tienda en otoño en Madrid con la promesa de ser fiel a esa norma de ropa funcional, a precios asequibles.


“LifeWear”, el estilo de la nueva moda


Las señas de identidad de la firma competidora de Zara en el ámbito internacional son claras a este respecto, prendas de alta calidad, con vocación de perdurar, a diferencia de ese otro estilo, el “fast fashion” cuya premisa esencial es la fugacidad. Para ello, Uniqlo no duda en invertir en tecnología e investigación, todo para hacer de su ropa algo que trascienda a cualquier moda y estilo de vida.
 Sus conceptos son: calidad, longevidad y simplicidad, unos conceptos que Tadashi Yanai,  uno de los responsables de la empresa matriz nipona, traduce de este modo: “nuestro LifeWear es completamente diferente a lo que ofrecen otras marcas de ropa. Se trata de una nueva y única categoría de ropa verdaderamente fantástica, que ofrece artículos de alta calidad y de moda para el día a día, a precios que todo el mundo puede pagar”.
En otoño, Uniqlo estrenará su primera tienda en Madrid, y ya cuenta con diseñadores de prestigio como Alice Roy o Alexander Plokhov, entre otros.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Rebajas en carrefour : ordenadores y moda a mitad de precio

Rebajas en carrefour : ordenadores y moda a mitad de precio

Carrefour anuncio la recta final de las rebajas del mes de enero. Y es que, en los próximos días, se espera que en las tiendas de esta cadena puedan encontrarse todo tipo de artículos de moda e, incluso, ordenadores de mesa y portátiles a mitad de precio.

  • Tiendas
  • Tecnologia
  • Moda
Drestip.com : la start up española que hace temblar los imperios de la moda

Drestip.com : la start up española que hace temblar los imperios de la moda

El mundo del a moda ha encontrado un nuevo escaparate en drestip.com, una start-up española que ha alcanzado en los últimos años una popularidad mayúscula por orientar sus servicios a las tiendas de producción nacional.

  • Moda
Cambiar de tacón sin cambiar de zapato con Alegory

Cambiar de tacón sin cambiar de zapato con Alegory

Para evitar acabar la velada con los pies descalzos y con los zapatos en mano, Alegory te ofrece componerte tus propios zapatos. Las bailarinas de la marca alcanzan altura con los tacones encajables según las necesidades.

  • Noticias
  • Moda
El primer pop-up store de Venca en Zaragoza

El primer pop-up store de Venca en Zaragoza

Ya está en boca de todos el lanzamiento offline que ha hecho la reconocida marca Venca con la instalación en Puerto Venecia de su primera pop-up store.

  • Moda
Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid