La firma japonesa, competidora de Zara, otra de las marcas de moda, continúa con sus planes de expansión en Europa. La apertura de la primera tienda en Madrid supone un hito en ese proceso de crecimiento. En palabras de Taku Morikawa, su director ejecutivo, “la capital madrileña conecta con las diferentes culturas y tradiciones del país”. Será en otoño.
La apertura de la primera tienda de la empresa nipona se ubicará en una de las zonas con más prestigio de Madrid, el Jardín de Serrano, el centro comercial de la calle Goya. La primera tienda de la capital madrileña tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados, organizados en dos plantas, a un paso de otra de las calles emblemáticas del Barrio de Salamanca, Serrano.
No es casual esta ubicación, muy cerca se encuentra uno de los establecimientos enseña de Zara. Uniqlo, fundada en la ciudad de Yamaguchi, en 1949, anuncia la apertura de la primera tienda en otoño en Madrid con la promesa de ser fiel a esa norma de ropa funcional, a precios asequibles.
Las señas de identidad de la firma competidora de Zara en el ámbito internacional son claras a este respecto, prendas de alta calidad, con vocación de perdurar, a diferencia de ese otro estilo, el “fast fashion” cuya premisa esencial es la fugacidad. Para ello, Uniqlo no duda en invertir en tecnología e investigación, todo para hacer de su ropa algo que trascienda a cualquier moda y estilo de vida.
Sus conceptos son: calidad, longevidad y simplicidad, unos conceptos que Tadashi Yanai, uno de los responsables de la empresa matriz nipona, traduce de este modo: “nuestro LifeWear es completamente diferente a lo que ofrecen otras marcas de ropa. Se trata de una nueva y única categoría de ropa verdaderamente fantástica, que ofrece artículos de alta calidad y de moda para el día a día, a precios que todo el mundo puede pagar”.
En otoño, Uniqlo estrenará su primera tienda en Madrid, y ya cuenta con diseñadores de prestigio como Alice Roy o Alexander Plokhov, entre otros.
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