Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid

Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid


Moda

Uniqlo desembarca en Madrid, muy pronto abrirá su primera tienda en la capital, respondiendo a las premisas de su estilo que la propia empresa definió como “LifeWear”.

 La firma japonesa, competidora de Zara, otra de las marcas de moda, continúa con sus planes de expansión en Europa. La apertura de la primera tienda en Madrid supone un hito en ese proceso de crecimiento. En palabras de Taku Morikawa, su director ejecutivo, “la capital madrileña conecta con las diferentes culturas y tradiciones del país”. Será en otoño.

Uniqlo, ubicación y antecedentes


La apertura de la primera tienda de la empresa nipona se ubicará en una de las zonas con más prestigio de Madrid, el Jardín de Serrano, el centro comercial de la calle Goya. La primera tienda de la capital madrileña tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados, organizados en dos plantas, a un paso de otra de las calles emblemáticas del Barrio de Salamanca, Serrano. 
No es casual esta ubicación, muy cerca se encuentra uno de los establecimientos enseña de Zara. Uniqlo, fundada en la ciudad de Yamaguchi, en 1949, anuncia la apertura de la primera tienda en otoño en Madrid con la promesa de ser fiel a esa norma de ropa funcional, a precios asequibles.


“LifeWear”, el estilo de la nueva moda


Las señas de identidad de la firma competidora de Zara en el ámbito internacional son claras a este respecto, prendas de alta calidad, con vocación de perdurar, a diferencia de ese otro estilo, el “fast fashion” cuya premisa esencial es la fugacidad. Para ello, Uniqlo no duda en invertir en tecnología e investigación, todo para hacer de su ropa algo que trascienda a cualquier moda y estilo de vida.
 Sus conceptos son: calidad, longevidad y simplicidad, unos conceptos que Tadashi Yanai,  uno de los responsables de la empresa matriz nipona, traduce de este modo: “nuestro LifeWear es completamente diferente a lo que ofrecen otras marcas de ropa. Se trata de una nueva y única categoría de ropa verdaderamente fantástica, que ofrece artículos de alta calidad y de moda para el día a día, a precios que todo el mundo puede pagar”.
En otoño, Uniqlo estrenará su primera tienda en Madrid, y ya cuenta con diseñadores de prestigio como Alice Roy o Alexander Plokhov, entre otros.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Sephora abre su seccion secreta : sobre los productos favoritos de las "influencers"

Sephora abre su seccion secreta : sobre los productos favoritos de las "influencers"

Sephora es una de las cadenas de productos cosméticos más exitosas en todo el mundo. Es complicado no encontrar en cualquier ciudad una sucursal de la empresa, lugares en los que muchas encuentran todo lo que necesitan en cuestión de belleza.

  • Moda
Alibaba sigue conquistar el negocio de la moda en España

Alibaba sigue conquistar el negocio de la moda en España

Alibaba se ha marcado un objetivo a corto y medio plazo dentro de nuestro país. Este no es otro que el de la conquista del mercado de la moda, sobre todo relacionado con el público más joven, y acabar con la principal competencia.

  • Moda
Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

Tous consolidará su presencia internacional y abrirá unas 50 tiendas en 2019

El grupo Tous, que está próximo a cumplir su cien aniversario, se encuentra en un momento crucial de su historia por el empeño de sus responsables de llevar la firma a nuevos países.

  • Tiendas
  • Moda
Primark lanza una colección de belleza inspirada   en la película "La Bella y la Bestia"

Primark lanza una colección de belleza inspirada en la película "La Bella y la Bestia"

Primark, la empresa irlandesa low cost nos atrapa con sus novedades, después de la tetera, las camisetas de lentejuelas, las tazas de porcelana, los pijamas, las toallas de playa, … Todo ello de la colección de la pelicula La Bella y la Bestia de Disney.

  • Moda
Uniqlo, el ‘Zara japonés’, abre en otoño su primera tienda en Madrid