Desde 2006, Basten Leijh of Bleijh se puso a trabajar en su idea de bicicleta en kit para hacerla realidad. Cerca de 10 años después, existen 5 modelos a la venta en las colecciones de la marca Pedalfactory.
Entregadas en cajas de cartón poco voluminosas en comparación con el tamaño de una bicicleta en un camión de reparto, los diferentes modelos de Sandwichbike comparten la misma estructura fabricada con madera. Basta con seguir las instrucciones para ensamblar el cuadro de madera con el resto de las piezas hechas de aluminio. Dejando que el cliente forme parte de la fabricación, el creador de las Sandwichbikes espera cambiar su visión habitual del producto. "Creo que montando él mismo el producto y viendo hasta qué punto los materiales son bonitos y encajan bien, se sentirá más cercano al producto y lo cuidará más". Y una bicicleta bien cuidada tendrá una vida útil más larga, por lo que será un producto sostenible.
Esto forma parte también de la voluntad de la empresa por crear una bicicleta de serie más responsable. Y así, todas las piezas de madera se fabrican a partir de hayas que provienen de bosques responsables alemanes. Las Sandwichbikes, a la venta en la tienda online de la marca y enviadas a a todo el mundo, se comercializan a un precio entre 889€ y 1.699€, según los modelos.
Foto: Sandwichbikes / Facebook
Noticias de la misma categoría
Con el afán de reducir el uso del plástico, la firma francesa ha puesto en marcha su iniciativa Carrefour Almería con el medio ambiente. Para ello, ha escogido un total de diez hipermercados y supermercados para contribuir con la conservación del planeta.
Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.
El servicio de suscripción por correo Birchbox ofrece a partir de ahora su propia línea de productos de belleza, bajo en nombre de LOC, junto con otros artículos de diferentes marcas. Con suerte, esta línea estará también disponible en España.
La marca Zara está siempre a la vanguardia de las tendencias, y lo demuestra en cada una de sus campañas. Su última novedad da buena cuenta de ello, pues toma el testigo de una moda al alza.