Desde 2006, Basten Leijh of Bleijh se puso a trabajar en su idea de bicicleta en kit para hacerla realidad. Cerca de 10 años después, existen 5 modelos a la venta en las colecciones de la marca Pedalfactory.
Entregadas en cajas de cartón poco voluminosas en comparación con el tamaño de una bicicleta en un camión de reparto, los diferentes modelos de Sandwichbike comparten la misma estructura fabricada con madera. Basta con seguir las instrucciones para ensamblar el cuadro de madera con el resto de las piezas hechas de aluminio. Dejando que el cliente forme parte de la fabricación, el creador de las Sandwichbikes espera cambiar su visión habitual del producto. "Creo que montando él mismo el producto y viendo hasta qué punto los materiales son bonitos y encajan bien, se sentirá más cercano al producto y lo cuidará más". Y una bicicleta bien cuidada tendrá una vida útil más larga, por lo que será un producto sostenible.
Esto forma parte también de la voluntad de la empresa por crear una bicicleta de serie más responsable. Y así, todas las piezas de madera se fabrican a partir de hayas que provienen de bosques responsables alemanes. Las Sandwichbikes, a la venta en la tienda online de la marca y enviadas a a todo el mundo, se comercializan a un precio entre 889€ y 1.699€, según los modelos.
Foto: Sandwichbikes / Facebook
Noticias de la misma categoría
Mayoral, una de las firmas de moda infantil más conocidas en nuestro país, ha conseguido abrir su tienda número 21 en la capital de España, algo que sirve de ejemplo para comprender la apuesta decidida que la firma ha hecho por el mercado nacional.
El pasado día 15 de agosto se decretó la alerta sanitaria en Andalucía por listeriosis. La listeriosis se produce al ingerir alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes.
El servicio de suscripción por correo Birchbox ofrece a partir de ahora su propia línea de productos de belleza, bajo en nombre de LOC, junto con otros artículos de diferentes marcas. Con suerte, esta línea estará también disponible en España.
Las nuevas tecnologias han llegado en muchos casos a las tiendas que nos rodean. Desde hace años se pueden ver pantallas colgadas de comercios o todo tipo de ayudas digitales que hacen que el proceso de compra sea un poco más intuitivo y cómodo.