Desde 2006, Basten Leijh of Bleijh se puso a trabajar en su idea de bicicleta en kit para hacerla realidad. Cerca de 10 años después, existen 5 modelos a la venta en las colecciones de la marca Pedalfactory.
Entregadas en cajas de cartón poco voluminosas en comparación con el tamaño de una bicicleta en un camión de reparto, los diferentes modelos de Sandwichbike comparten la misma estructura fabricada con madera. Basta con seguir las instrucciones para ensamblar el cuadro de madera con el resto de las piezas hechas de aluminio. Dejando que el cliente forme parte de la fabricación, el creador de las Sandwichbikes espera cambiar su visión habitual del producto. "Creo que montando él mismo el producto y viendo hasta qué punto los materiales son bonitos y encajan bien, se sentirá más cercano al producto y lo cuidará más". Y una bicicleta bien cuidada tendrá una vida útil más larga, por lo que será un producto sostenible.
Esto forma parte también de la voluntad de la empresa por crear una bicicleta de serie más responsable. Y así, todas las piezas de madera se fabrican a partir de hayas que provienen de bosques responsables alemanes. Las Sandwichbikes, a la venta en la tienda online de la marca y enviadas a a todo el mundo, se comercializan a un precio entre 889€ y 1.699€, según los modelos.
Foto: Sandwichbikes / Facebook
Noticias de la misma categoría
El fútbol no deja de crecer con propuestas que siempre van dirigidas a los aficionados que buscan renovar su pasión por un deporte espectacular.
¿El futuro accesorio fetiche de los hipster o un fracaso de la moda? El Beard Cap es un gorro de baño para proteger barbas y bigotes, acusados de reducir tanto la velocidad de los atletas de alto nivel como la de los aficcionados.
Dentro del plan de innovaciones en El Corte Inglés se podrán ver multitud de novedades dentro del año 2020. Entre ellas se contempla el lanzamiento de nuevas marcas y una firme apuesta por la digitalizacion.
Tras numerosas colaboraciones, la marca japonse Uniqlo ha formado equipo con la marca británica Liberty London para lanzar una colección primaveral llena de flores y color para la próxima primavera.