Desde 2006, Basten Leijh of Bleijh se puso a trabajar en su idea de bicicleta en kit para hacerla realidad. Cerca de 10 años después, existen 5 modelos a la venta en las colecciones de la marca Pedalfactory.
Entregadas en cajas de cartón poco voluminosas en comparación con el tamaño de una bicicleta en un camión de reparto, los diferentes modelos de Sandwichbike comparten la misma estructura fabricada con madera. Basta con seguir las instrucciones para ensamblar el cuadro de madera con el resto de las piezas hechas de aluminio. Dejando que el cliente forme parte de la fabricación, el creador de las Sandwichbikes espera cambiar su visión habitual del producto. "Creo que montando él mismo el producto y viendo hasta qué punto los materiales son bonitos y encajan bien, se sentirá más cercano al producto y lo cuidará más". Y una bicicleta bien cuidada tendrá una vida útil más larga, por lo que será un producto sostenible.
Esto forma parte también de la voluntad de la empresa por crear una bicicleta de serie más responsable. Y así, todas las piezas de madera se fabrican a partir de hayas que provienen de bosques responsables alemanes. Las Sandwichbikes, a la venta en la tienda online de la marca y enviadas a a todo el mundo, se comercializan a un precio entre 889€ y 1.699€, según los modelos.
Foto: Sandwichbikes / Facebook
Noticias de la misma categoría
El pasado día 15 de agosto se decretó la alerta sanitaria en Andalucía por listeriosis. La listeriosis se produce al ingerir alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes.
AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
El otoño va a ser realmente cálido en H&M. Sólo un poco de tiempo después de haber lanzado su línea de belleza completa, se dará a conocer la colección creada en colaboración con Balmain, en unas pocas semanas.
Si los europeos desean broncearse en verano, el tono aporcelanado de la piel es más apreciado en los países asiáticos, especialmente en China. Por lo tanto, algunas personas deciden optar por el facekini en la playa.