Hasta el momento, The North Face había evitado en la medida de lo posible abrir tiendas exclusivas para sus productos. Por el contrario, su apuesta se centraba en captar a vendedores minoristas especializados en moda deportiva para dar salida a su catálogo.
A lo sumo, la empresa estadounidense se había lanzado a algún pequeño espacio en grandes centros comerciales, aunque su firma no era la cabecera de ningún local en las grandes ciudades españolas.
Conviene recordar que la apertura de The North Face en Madrid pretende seguir ofreciendo ropa destinada a los deportes de exterior, pero de una forma más directa, por lo que parece que los norteamericanos han decidido dar un paso adelante en su modelo de negocio.
Con la reciente apertura de su tienda, la firma americana se lanza de manera decidida a equipar a todos aquellos amantes de los deportes de exterior. Ahora, quien visite esta superficie encontrará el catálogo de The North Face sin que sus prendas, calzado o complementos compartan espacios con los de otras marcas del sector.
El local elegido para ello está a la altura del reto. La nueva tienda de la empresa cuenta con 400 metros cuadrados divididos en dos plantas. Los clientes disfrutarán de la mayor variedad de productos de la marca, ya que los responsables de la tienda han apostado por no dejar nada del catálogo fuera de sus estantes.
Así, hasta las líneas de productos más técnicas, aquellas especialmente diseñadas para escaladores y otros aventureros, tienen representación en la nueva tienda de The North Face. La apertura ha sido celebrada por muchos de los amantes de los deportes de exterior, ya que hasta ahora no era fácil acceder a las piezas más exclusivas del catálogo de la firma.
A partir de ahora y gracias a esta nueva apertura, los que busquen los equipos profesionales, la vestimenta deportiva o los complementos de The North Face en Madrid solo tendrán que acercarse a su nueva tienda. El comercio se encuentra ubicado en el número 14 de calle del Carmen, una ubicación céntrica que da visibilidad a la marca.
Noticias de la misma categoría
Carlin, una de las empresas españolas de referencia en el sector de la papelería que, además, comercializa piezas de mobiliario y sillería, ha anunciado la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Sevilla.
GAP, la compañía de moda de origen estadounidense que está viviendo un momento dulce en España, ha anunciado que, próximamente, procederá a la apertura de 13 nuevas tiendas dentro de los establecimientos de El Corte Inglés.
Folder ha conseguido afianzarse en el mercado nacional de la papelería. El negocio de la empresa va desde la venta al por menor hasta el suministro a empresas de todo tipo, por lo que no extraña la apertura de una nueva tienda en Oviedo.
La marca sueca sigue creciendo en España. El Tormes acoge nuevo espacio urbano Ikea con su formato de espacios reducidos. El propósito no es otro que acercar al cliente el diseño de muebles y accesorios funcionales para el hogar.