Toys'R'Us en vísperas de abandonar la separación niño/niña en sus tiendas

Toys'R'Us en vísperas de abandonar la separación niño/niña en sus tiendas


Tiendas

La asociación "Let Toys Be Toys" acaba de llegar a un acuerdo con la cadena de juguetes Toys'R'Us sobre el marketing de género. El gigante acaba de anunciar, entre otras, la supresión progresiva de las secciones “niña” y “niño” en sus tiendas.

Es ya común que en muchos ámbitos las personas sean clasificadas según el sexo, y en el comercio, esta separación comienza desde la más temprana edad.

Desde la ropa hasta los juguetes, los niños se diferencian por lo que llevan puesto o por lo que tienen en sus manos para jugar. Siguiendo esta lógica, el marketing de género se basa en la separación del “universo” de las niñas del de los niños.

Así, en una tienda de juguetes los artículos identificados como “juguetes de imaginación e imitación”, y que son supuestamente orientados hacia las niñas (cocina, enfermera, kit de veterinaria, etc), están separados de los de los niños (coches, bombero, poli, etc). Incluso los sets de construcción, que antes eran considerados como mixtos, se especializan más y más.

En 2012, Lego sacó al mercado su línea Lego Friends, basada en las historias de cinco jovencitas. Las figurillas dejaron a un lado las características atípicas de los personajes Lego para convertirse en unas mini-muñecas con “miles de combinaciones de pelo y de ropa para coleccionar”.

La asociación "Let Toys Be Toys" contra Toys'R'Us

En Gran Bretaña, la Asociación "Let Toys Be Toys" (Que los juguetes sean juguetes) que aboga por el fin del marketing de género, acaba de llegar a un acuerdo con el gigante de los juguetes Toys'R'Us. "Estamos trabajando con el equipo de "Let Toys Be Toys" para el beneficio de nuestros clientes", ha anunciado Roger McLaughian, director de gestión de los hiperalmacenes.

La iniciativa verá la eliminación progresiva de las secciones separadas de “niño” y “niña”, y la consecuente modificación de los catálogos y de las campañas publicitarias. De esta manera veremos con mayor frecuencia fotografías de un niño y una niña jugando a los coches que a una pequeña jugando a pasar la aspiradora.

Tras esta decisión, otras gigantes británicos como Tesco, Boots y Sainsbury's se han unido al movimiento. En España, el marketing de género permanece arraigado en el sector comercial, particularmente entre los productos infantiles. No es raro encontrar vestidos rosa para las bebés y espadas de piratas en la sección de juguetes para niño."

 

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Una tienda de diseño intentará relanzar el área comercial de Azkuna Zentroa

Una tienda de diseño intentará relanzar el área comercial de Azkuna Zentroa

Muchos han sido ya los planes que han chocado contra la realidad de que se necesita una buena idea para relanzar el área comercial que lleva unos años situado en el antiguo almacén de vinos que en tiempos fue Azkuna Zentroa.

  • Tiendas
  • Noticias
Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos

Asics recorta su red de tiendas en España para apostar por nuevos formatos

Asics es ya un viejo conocido de todos los amantes del deporte. La firma nipona lleva ya muchos años situándose como un referente en lo que a venta de zapatillas y ropa deportiva.

  • Tiendas
  • Deporte
White Days Boardshop : la tienda dedicada a los fan de snowboard abrio en Madrid

White Days Boardshop : la tienda dedicada a los fan de snowboard abrio en Madrid

Cualquier amante de un deporte como el snowboard o de otros como el surf o el skate deben estar de enhorabuena, y es que White days Boardshop ha abierto una tienda en Madrid.

  • Tiendas
  • Deporte
La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

La valenciana Molo Repair aspira a alcanzar las 100 tiendas de reparación de teléfonos en 2020

Contar con un total de 100 tiendas repartidas entre España y Portugal para el año 2020 es el objetivo que se ha marcado la compañía valenciana Molo Repair. En estos momentos, la firma dispone de 30 establecimientos operativos y espera cerrar 2019 con 60.

  • Tiendas
Toys'R'Us en vísperas de abandonar la separación niño/niña en sus tiendas
Cadenas de tiendas en relación con el artículo
Toys'R'Us
  • 47 tiendas Toys'R'Us referenciadas
> Todas las noticias Toys'R'Us