LiquiGlide se creó hace tres años como revolucionario invento MIT: una tecnología patentada de superficie líquida impregnada. "Una superficie líquida impregnada es una superficie multi capa, que consiste en una textura sólida personalizada y un líquido. La superficie sólida altamente texturizada está compuesta por una matriz de elementos diferentes situados lo suficientemente cerca para contener de un modo estable la impregnación líquida que rellena los espacios entre elementos. El líquido se mantiene en su lugar dentro de la textura, creando una superficie líquida permanentemente resbaladiza. El producto se desliza en nuestra capa líquida, en una interfaz líquido-líquido." Así es como LiquiGlide explica el concepto, y aunque suene un tanto oscuro, sus diversos vídeos demuestran lo efectivo que es.
Cada capa se desarrolla de acuerdo con las especificaciones del líquido, sea pegamento, pasta de dientes, esmalte de uñas... o ketchup y mayonesa. Orkla, un fabricante de alimentos noruego, anunció la pasada semana su acuerdo con LiquiGlide para usar su tecnología para los productos de mayonesa en el norte de Europa. Alguien podría preocuparse por los riesgos para la salud que pueden acarrear estas capas resbaladizas, pero LiquiGlide confirma que pueden utilizarse en alimentos y que están diseñadas para ser inofensivas y reúnen todos los estándares de seguridad obligatorios. Por suerte, muchos fabricantes de alimentos lo utilizarán, permitiéndonos disfrutar nuestra mayonesa hasta la última gota.
Fotos: LiquiGlide/MIT
Noticias de la misma categoría
Suena a algo que es demasiado bueno para ser verdad pero parece que ahora es posible perder peso con sólo ponerse ropa. Thin Ice garantiza una pérdida de entre 500 y 1.000 calorías diarias.
El funcionamiento de Dealz es el que ha hecho que sus comercios se hayan popularizado con mucha rapidez. Esta empresa garantiza que la mayor parte de su catálogo, más de 3000 referencias, se venda a 1,5 euros de forma invariable.
Mayoral, una de las firmas de moda infantil más conocidas en nuestro país, ha conseguido abrir su tienda número 21 en la capital de España, algo que sirve de ejemplo para comprender la apuesta decidida que la firma ha hecho por el mercado nacional.
Las nuevas tecnologias han llegado en muchos casos a las tiendas que nos rodean. Desde hace años se pueden ver pantallas colgadas de comercios o todo tipo de ayudas digitales que hacen que el proceso de compra sea un poco más intuitivo y cómodo.