No obstante, lo que sí que es una novedad es el formato de gestion elegido para este nuevo supermercado, y es que esta recaerá por entero en personas con discapacidad. Desde las líneas de caja a la atención al cliente o la reposición de productos, todas las tareas serán llevadas a cabo por un grupo de personas con distintas discapacidades que actualmente están recibiendo formación específica para ocupar su puesto.
Cada vez es más frecuente ver a personas con discapacidad ocupando puestos laborales que les dan la oportunidad de integrarse en la sociedad de una forma activa. Eroski es una de las empresas que más ha apostado por este modelo de crecimiento, una apuesta que le ha valido para hacer disfrutar a muchas personas de una libertad e independencia bien merecida. En esta nueva apertura de supermercado se dan además novedades muy significativas. Para que la gestion del centro sea la más adecuada por parte de las personas con discapacidad, Eroski ha apostado por variar el diseño de sus supermercados tradicionales para adaptar al máximo el entorno laboral a quienes tendrán que desarrollar su trabajo en ellos. Líneas de caja, salas de descanso, estanterías y cualquier otro complemento que pueda imaginarse se ha diseñado de forma exclusiva para que los trabajadores no tengan el más mínimo problema a la hora de desarrollar su jornada laboral.
Pero es esfuerzo por sacar adelante este nuevo supermercado que innova en su gestion no corresponde únicamente a Eroski. La empresa ha confiado en el centro de formación especializado Soltra para que sea el responsable de dar a los trabajadores los conocimientos necesarios con los que sacar adelante la empresa. Así, las personas discapacitadas no van a recibir solamente un puesto de trabajo, también obtendrán una formación que podría abrirles en el futuro las puertas de otros espacios laborales. En definitiva, no cabe más que alabar esta nueva apuesta de Eroski en Leon, apuesta que viene a sumarse a la campaña de crecimiento que la empresa mantiene en la zona.
Noticias de la misma categoría
Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.
Durante los meses de marzo y abril de 2018, GM Food Iberica ha puesto en marcha un total de 17 supermercados, agrupados bajo las marcas SUMA, Proxim y SPAR. Estas franquicias han generado 61 nuevos empleos.
2019 supone el año del décimo aniversario de Dominos Pizza en España. ¿Cómo piensa celebrarlo la compañía? Pues mediante la inauguración de un nuevo local comercial en Madrid.
Dia vende 23 supermercados en Andalucia al grupo El Jamón. Sin duda, el grupo onubense originario de Lepe, que es propiedad de la familia Díaz Mingorance-Orta se ha convertido en el protagonista del día gracias a esta noticia.