Zaragoza, una ciudad por el comercio justo

Zaragoza, una ciudad por el comercio justo


Tiendas

Zaragoza es una ciudad comprometida por el comercio justo. Esto es algo que se sabía desde hace algún tiempo pero que, ahora, puede decirse de forma oficial.

 De hecho, la capital de Aragón ha conseguido alzarse con el título de Ciudad por el Comercio Justo tras años tratando de alcanzar los estándares exigidos. Sin duda, una excelente noticia para la ciudad y para los consumidores en general.

¿Qué es el comercio justo?

Hay que partir de la base de que Zaragoza es una ciudad comprometida con el comercio justo debido a su adhesión al movimiento social del mismo nombre. Este está formado por diversas organizaciones de países del sur y del norte del mundo que tienen por objetivo favorecer el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y el de cambiar las reglas del comercio internacional para hacerlas más justas. Solo así es posible conseguir un modelo de desarrollo sostenible.

Zaragoza alcanza los 5 objetivos para ser considerada una ciudad comprometida con el comercio justo

Zaragoza puede considerarse como una Ciudad por el Comercio Justo por muchas razones. Pero, sin duda, la principal de todas ellas es haber alcanzado los cinco criterios cuantificables y objetivos establecidos por las organizaciones a las que hicimos referencia anteriormente. Entre ellos es posible encontrar medidas que afectan al ámbito de la comunicación, el apoyo institucional al pequeño comerciante y la accesibilidad de los clientes. No hay que olvidar que, tradicionalmente, el incremento de los precios de los productos era una de las principales barreras de este tipo de comercio.

La espera ha merecido la pena

El pasado 11 de mayo de 2017 fue cuando Zaragoza recibió el título de Ciudad por el Comercio Justo. Sin embargo, debido a diversos problemas que han surgido sobre la marcha, no ha sido hasta ahora cuando ha podido usarlo. Por su lado, no hay que olvidar que esta es una apuesta realizada por la FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha querido a toda transmitir la imagen de ciudad comprometida con el comercio justo. Sin el compromiso del consistorio está claro que hubiera sido imposible alcanzar los estándares exigidos y contribuir firmemente al desarrollo sostenible de los países más pobres y de los pequeños comerciantes.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

LIDL estrena en Madrid su tienda online para España

La cadena de supermercados de origen alemán LIDL ha realizado el anuncio que muchos ya llevaban esperando bastante tiempo. En concreto, ha confirmado que pone en marca su tienda online en España.

  • Tiendas
Las tiendas Leroy Merlin y AKI aterrizan en España

Las tiendas Leroy Merlin y AKI aterrizan en España

Las tiendas de bricolaje Leroy Merlin y AKI, presentes en varios centros de España, darán inicio a una nueva etapa, al añadir nuevos puntos de venta.

  • Tiendas
La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

La segunda tienda del futuro de Ikea abrira en el centro de madrid

Ikea tiene preparada la apertura de su segunda tienda del futuro en Madrid, concretamente en calle Goya. Este espacio rompe con los tradicionales comercios de la firma sueca que promete revolucionar el concepto de compra de muebles.

  • Tiendas
Carlin inaugura una nueva tienda en Sevilla

Carlin inaugura una nueva tienda en Sevilla

Carlin, una de las empresas españolas de referencia en el sector de la papelería que, además, comercializa piezas de mobiliario y sillería, ha anunciado la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Sevilla.

  • Tiendas
Zaragoza, una ciudad por el comercio justo