Zaragoza, una ciudad por el comercio justo

Zaragoza, una ciudad por el comercio justo


Tiendas

Zaragoza es una ciudad comprometida por el comercio justo. Esto es algo que se sabía desde hace algún tiempo pero que, ahora, puede decirse de forma oficial.

 De hecho, la capital de Aragón ha conseguido alzarse con el título de Ciudad por el Comercio Justo tras años tratando de alcanzar los estándares exigidos. Sin duda, una excelente noticia para la ciudad y para los consumidores en general.

¿Qué es el comercio justo?

Hay que partir de la base de que Zaragoza es una ciudad comprometida con el comercio justo debido a su adhesión al movimiento social del mismo nombre. Este está formado por diversas organizaciones de países del sur y del norte del mundo que tienen por objetivo favorecer el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y el de cambiar las reglas del comercio internacional para hacerlas más justas. Solo así es posible conseguir un modelo de desarrollo sostenible.

Zaragoza alcanza los 5 objetivos para ser considerada una ciudad comprometida con el comercio justo

Zaragoza puede considerarse como una Ciudad por el Comercio Justo por muchas razones. Pero, sin duda, la principal de todas ellas es haber alcanzado los cinco criterios cuantificables y objetivos establecidos por las organizaciones a las que hicimos referencia anteriormente. Entre ellos es posible encontrar medidas que afectan al ámbito de la comunicación, el apoyo institucional al pequeño comerciante y la accesibilidad de los clientes. No hay que olvidar que, tradicionalmente, el incremento de los precios de los productos era una de las principales barreras de este tipo de comercio.

La espera ha merecido la pena

El pasado 11 de mayo de 2017 fue cuando Zaragoza recibió el título de Ciudad por el Comercio Justo. Sin embargo, debido a diversos problemas que han surgido sobre la marcha, no ha sido hasta ahora cuando ha podido usarlo. Por su lado, no hay que olvidar que esta es una apuesta realizada por la FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha querido a toda transmitir la imagen de ciudad comprometida con el comercio justo. Sin el compromiso del consistorio está claro que hubiera sido imposible alcanzar los estándares exigidos y contribuir firmemente al desarrollo sostenible de los países más pobres y de los pequeños comerciantes.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La tienda Crack hogar fue inaugurada en Barcelona

La tienda Crack hogar fue inaugurada en Barcelona

Hace ya más de dos décadas que Carck hogar, la tienda especializada en regalos y equipamiento para el hogar, inició su andadura en Cataluña. Desde entonces la popular cadena ha ido expandiendo su presencia a otras comunidades con notable éxito.

  • Tiendas
El centro comercial de Sevilla acoge la franquicia Luxenter

El centro comercial de Sevilla acoge la franquicia Luxenter

Luxenter, la cadena de joyerías que combina el lujo con unos precios accesibles para la mayoría de bolsillos, ha abierto una nueva franquicia en el Centro Comercial Los Arcos de Sevilla.

  • Tiendas
Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin

Mobalpa llega a España para desafiar a Ikea y Leroy Merlin

La llegada de Mobalpa a España ya está aquí y está dispuesta a competir con los gigantes del sector: Ikea y Leroy Merlin. Sus primeras tiendas se encuentran en Barakaldo, Bilbao y en Santa Cruz de Bezana, Santander.

  • Tiendas
Kiwoko, la tienda para animales celebra la gran fiesta de mascotas

Kiwoko, la tienda para animales celebra la gran fiesta de mascotas

Kiwoko es una de las tiendas de animales más respetadas actualmente. A su amplio catálogo hay que sumar un trato exquisito a los clientes y a sus mascotas, algo que se deja ver en algunas celebraciones tan interesantes como la Fiesta de las Mascotas

  • Tiendas
Zaragoza, una ciudad por el comercio justo